TARPEYA TEATRO

La roca Tarpeya se abre a una escarpada pendiente desde donde se contempla el antiguo foro romano. También es el lugar donde los romanos ejecutaban a los peores traidores y asesinos, arrojándolos al vacío. Queremos hacer un teatro como esa roca, arisco, duro, pero con hermosas vistas. Un teatro para acabar con las traiciones comunes y los asesinatos cotidianos.

TARPEYA TEATRO la formamos un grupo de profesionales venidos de diferentes ámbitos que hemos coincidido en el teatro y hemos visto en él una forma de confluir nuestras aspiraciones. La experiencia de nuestros miembros no se circunscribe únicamente al teatro sino que abarca otras artes escénicas, como la música, la danza, la magia y el audiovisual. Apoyados por la posibilidad de escribir nuestros propios textos creemos que estamos en condiciones de poder ofrecer espectáculos personales y comprometidos.

Creemos en la necesidad de un teatro vivo y directo conectado con las preocupaciones del mundo actual, sin renunciar por ello a la carga estética y estilística.

En mayo 2016 estrenamos nuestro primer proyecto juntos: “Delito verbal” de Miguel Escamilla, una obra urgente sobre una libertad de expresión herida de muerte si no lo remediamos.

Tarpeya 1Delito Verbal 1

Advertisements