MARIBEL BRAVO

Foto horizontal VPP

Licenciada en el año 2002 por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Su formación se desarrolla a nivel teatral con Emilio Gutierrez Caba, Guillermo Heras, Rodrigo García e Isabel Úbeda entre otros. Mariano Barroso, Juan Manuel Chumilla, Alicia Sánchez, Paco Plazas, etc han sido sus profesores de interpretación ante la cámara. Ha realizado cursos de danza y expresión corporal con Lipi Hernández, Lindsay Kemp, Dean Byfield.

Con su trabajo teatral en Pica, Ratlla, Tritura, coproducción entre L’Horta Teatre y Teatres de la Generalitat,  ha recibido el premio a la mejor actriz de la Comunidad Valenciana en el año 2006. Ha realizado varios montajes con la compañía La Pavana destacando Smoking, No Smoking en 2008. A la dirección de Toni Tordera hizo en 2008 Ella se va. Con Teatro de los Manantiales Ácaros en 2005 y Morir debería ser tan simple como perder el equilibrio en 2002. En 1999 actuó como Ofelia en Hamlet dirigido por el director de cine Jaime Chavarri.

Foto vertical VPP

Con la compañía CarmeTeatre ha trabajado en distintos montajes, en el que cabe destacar El Saperlón  de Gildas Bourdet en 1998 y el espectáculo Antígona 18100/07 estrenado en el 2007.

Con la compañía  Francachela Teatro, colaboradora y socia, ha realizado el montaje Menú degustoacción estrenado en la Mostra Internacional de Mimo de Sueca en el 2010.

Es cofundadora junto a Anna Albaladejo de La Imposible cía, con la que han realizado varios montajes, destacando Reset y castañuela  estrenado en el 2008 y su primer proyecto de creación Visite piso piloto, estrenado en la sala Carme en el 2011.

Actualmente está de gira con el montaje Mein Kapital, coproducción realizada por Teatro del Astillero, Teatro de la Estación y Teatre Tantarantana.

DOSSIER:
logo_pdf

www.myspace.com/maribelbola

Anuncis