LUPA TEATRE

PQNTMO_20

LUPA TEATRE

Lupa Teatre nace en 2010, con la clara intención de trabajar e investigar en el lenguaje teatral contemporáneo. El equipo formado por una guionista (Guada Sáez), una bailora (Sandra Sasera), un actor (Pau Gregori) y una actriz (Raquel Sanz) dejapaso a un proceso de creación y reflexión conjunta que los lleva a observar, con su particular lupa, la dualidad realidad-ficción para comunicarse con el público. Quizás, por las diferentes disciplinas de las que provienen  sus fundadores, Lupa Teatre juega, desde el principio, a mezclar las tres facetas que los diferencian como personas y los unen en escena: la creación de textos teatrales contemporáneos propios, el baile flamenco y el trabajo actoral.

PQNTMO_90B

2

La primera aproximación de esta investigación escénica fue en el terreno del teatro familiar, El inventor de niños (2010). Pieza que ha viajado por varias salas de Valencia (Micalet, Ultramar o Zircó), diferentes pueblos de la Comunidad Valenciana, y otras ciudades españolas como Madrid, Asturias o Albacete.

En 2012, la compañía abre una segunda línea de trabajo, dirigida al público adulto, con Para que no te me olvides, estrenada en la Sala Inestable de Valencia.

La compañía, además, colabora con Amnistía Internacional. Con esta organización ha trabajado en varios actos y acontecimientos y también ha desarrollado diferentes trabajos para diferentes públicos con la intención de difundir los valores defendidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos a través del teatro.

En 2013, Lupa Teatre abre el campo de la coproducción y trabaja con Teatrencompanyia en la producción de Lúcid de Rafael Spregelburg. La pieza, estrenada en junio de 2013 en la sala Ultramar cuenta con la dirección de Xavi Puchades y Guadalupe Sáez en la ayudantía de dirección. En el reparto: Álvaro Báguena, Verònica Andrés, Àlex Cantó y Arantzazu Pastor.

Todas sus creaciones parten de esta premisa: Observar a través de una lupa puede resultar sorpresivo. Pararse a ver cosas diminutas que, con la velocidad de la vida, pasan inadvertidas, ampliar objetos y palabras, mirar atentamente para investigar, jugar a hacer más pequeño o más grande el objeto observado, dependiendo de la distancia con la que lo miras.

PQNTMO_90
Advertisements