EVA ZAPICO

RETABLO 800x600

Eva Zapico lleva más de 20 años dedicándose al teatro. Durante un largo período lo hizo como intérprete, participando en numerosas producciones teatrales. También en cine y televisión. En 2004 decide pasarse al otro lado con su primer montaje como directora: A Pedazos.

Desde entonces compagina la dirección y la pedagogía teatral. De entre sus trabajos destacan: Lilith, producción de Teatres de la Generalitat Valenciana dentro del Ciclo Nuevas Dramaturgias 2006; Merteuil, producida por el Festival Veo 2007; Yo os declaro y Abismo.

En 2009, con Gabrielle d´Estrées, inicia el trabajo de investigación escénica que caracteriza desde entonces sus montajes. En Retablo del Abandono, de 2011, participa también como intérprete.

Ha realizado la dirección de actores de la serie “Animal Party” coproducida por Key Project Creative Playground y la Xarxa Audiovisual Local de Catalunya. Y ha participado en talleres impartidos por otros creadores como Rodrigo García, Guillermo Heras, Federico León (El teatro como museo de la vida) y Claudia Dias (Composición en Tiempo Real).

Retaule-Eva-Zapico-9

info@evazapico.com
www.evazapico.com
http://www.facebook.com/zapicoeva

Advertisements