LA SIAMESA

A-normal o la oveja errante_ La Siamesa

Hablar de La Siamesa supone fijarse en la carrera de su artífice, Ángela Verdugo, quien desde 2006 nos ha ofrecido un conjunto de piezas que, en sus propias palabras, superan “los límites de la creación, a la búsqueda de un lenguaje libre”. Esta poética anticonvencional exige que “la escena no sea un mero ejercicio estético”. De hecho en sus montajes la palabra y el movimiento conviven hermanados en una solución armónica y carente de artificio.

Licenciada en coreografía y Diplomada en Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Ha fundado 3 Compañías (Taiat Dansa, Lasdecain y La Siamesa). Como directora y coreógrafa ha presentado 7 espectáculos de creación propia:

-¡¡Qué le corten la cabeza!! 2006; Malajes (colaboración en el espectáculo de La Sonrisa de Caín) 2008; Bacant.es (encargo del Festival Sagunt a escena) 2008, CODORIGIDO CON Nebel Teatre; Lithium 2008; Anestesia Psíquica 2009; Azul Sostenido (LasdeCaín_ fruto de la fusión de La Siamesa y La Sonrisa de Caín) 2011; Diógenes 2013; A-normal o la oveja errante 2017.

Compagina su labor escénica con la pedagógica impartiendo danza clásica, contemporánea y consciencia corporal. Ha colaborado con reconocidos artistas de distintos ámbitos como la vídeo creación, la pintura, la música y la performance.

La trayectoria de la compañía ha ido definiendo su enfoque artístico, en el que desde el inicio el equipo de cada proyecto se implica de manera activa y creadora. Para nosotros es de vital importancia que el espectador se vaya a casa con una huella de lo percibido en la representación. La compañía trabaja desde la premisa de la necesidad constante de evolución de las formas en busca de la total utilización de los recursos escénicos, por lo que todas las herramientas posibles están dentro de nuestro interés en el hecho escénico.

Nuestra última pieza ha sido incluida como espectáculo recomendado por la Comisión de la Red de la comisión de Ballet, Danza y Artes del movimiento de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (redescena) .

https://vimeo.com/lasiamesa – http://lasiamesa.wordpress.com/

Últimas reseñas y críticas:

Episkenion. Nunca es siempre en teatro. DANZAR FUERA DEL REBAÑO”. Antonio Espejo Trenas

CulturPlaza. DANSA VALÈNCIA. ‘A-Normal’, danza autobiográfica y punk para hablar de la maternidad sin tapujos.

Afán de Plan. I WANNA BE SEDATED, BE BEE.

Anuncis