FESTIVAL RUSSAFA ESCÈNICA

caja-texto-cartel

Toda la info, contacto, canal multimedia, enlace a nuestro Twitter y Facebook, bases para participar y blog en: www.russafaescenica.com

RUSSAFA ESCÈNICA es un festival multidisciplinar que celebró su primera edición en abril de 2011 en Valencia y que tiene como base el hecho escénico fusionado con las artes plásticas.

Un festival anual que tan sólo con sus tres ediciones realizadas hasta la fecha, ya es referente en todo el estado español al haberse convertido en el mayor festival escénico de la Comunidad Valenciana.

Un festival pionero que ha demostrado que otros modelos de gestión existen y son posibles convirtiéndose en referente y modelo para otros formatos/festivales similares, tanto en la Comunidad Valenciana como fuera de ella. Formatos/festivales que han tomado a Russafa Escènica como modelo y ejemplo de buen “hacer”, “trabajar” e “innovar”.

Un festival único que transforma el emblemático, céntrico y popular barrio de Ruzafa, en Valencia, en un gigantesco teatro donde sus espectáculos, todos ellos estrenos absolutos en la Comunidad Valenciana, se exhiben y muestran en comercios, galerías de arte, mercados, estudios de arquitectura, bares, piscinas y oficinas.

Un festival que viste de gala a todo un barrio que se vuelca con las artes escénicas, y da la bienvenida a los miles de espectadores que en cada edición lo visitan. Espectadores que hasta la fecha prácticamente se han duplicado en cada una de las ediciones. Siendo en 1.903 espectadores los que asistieron a la primera edición de Russafa Escènica en 2011, 4.310 en 2012, y  9.435 en 2.013.

 

Advertisements