LA PANDA DE YOLANDA

La Panda de Yolanda es una compañía formada en el 2012 por cuatro personas del mundo del teatro y la música, David Durán, Raquel Hernández, Merce Tienda y Josep Mª Zapater, todos con una larga trayectoria profesional como intérpretes y creadores en diferentes ámbitos artísticos (música, danza, canto, teatro de texto, experimental, de objetos etc).

Después de trabajar juntos en proyectos de otras compañías, y de experimentar largas giras, deciden crear colectivamente una primera pieza,  ÜIQÜ’IS, donde se une el interés generado a través de nuestras experiencias comunes, por los objetos, la música, el gesto i la sencillez teatral, con un lenguaje absurdo y grandes dosis de humor.  Üiqü’is se estrena como pieza breve en el Festival Cabanyal Íntim y posteriormente tiene su estreno en Sala en 2013 en la Carme Teatre.

En 2016 estrenan el segundo montaje en el MIM de Sueca, METAMORFOSIS (basado en la obra de Kafka), un relato intrigante y profundo dedicado al público adulto en el que mezclan el lenguaje corporal, los títeres tradicionales y el trabajo de sombras.

Metamorfosis, recupera el valor de lo tradicional, del constructor,  de la sencillez como símbolo de la pérdida del trabajo artesanal.

La iluminación y el sonido se integran como un elemento manipulable dentro del escritorio de Kafka.

Además la música está integrada como un personaje más. Un espacio sonoro que se comunica , que participa activamente y que se transforma en protagonista.

Para este segundo proyecto, David Duran, Merce Tienda y Mei consiguen una residencia de investigación el el Atellier de los Forman Brothers en Praga.

Anuncis