LA FOLLIA

011

La Follia es una compañía que se fundó el mes de octubre del 2009, con el compromiso de buscar un entrenamiento psicofísico durante el trabajo de investigación; una búsqueda de material teatral sin un fin concreto mas que la búsqueda y el plantear “por qué”. En la Follia nos interesa más el proceso que el resultado, tal vez el resultado sea el enriquecimiento de cada uno de sus componentes. Pero tampoco desechamos el mostrar parte de nuestros descubrimientos para dar un fin al proceso; caso de “Fallen” espectáculo que tras bastante tiempo de investigación fue estrenado en noviembre de 2012.

856548_10200668715430809_1297406826_o

Nuestra razón de ser es el entrenamiento y la creación. Partimos de una guía abierta y en constante evolución que podría describirse como una “hermenéutica” del actor, en el que se descifra a sí mismo, buscando los lugares de resonancia del personaje, arquetipo o atmósfera, que se está creando dentro de él, partiendo de que determinados elementos básicos de la individualidad creativa del actor pueden ser entrenados como preparación a su trabajo. En la Follia nos interesamos por cómo circula la propia energía y la del otro, cómo interactúa en el espacio, en los objetos, en los que nos acompañan como observadores activos expectantes.

001 recorte

FALLEN es el resultado de 3 años de investigación sobre un lenguaje interpretativo propio y centrados en modos expresivos distintos a la palabra o el gesto. El tema en el que hemos desarrollado la investigación es la violencia, convirtiéndose “Fallen” en una muestra seleccionada del trabajo de experimentación. La Follia quiere compartir con vosotros “Fallen” y que podáis ver los resultados de muchos “por qué” planteados; tal vez os surjan otros a vosotros.

012

Flyer Trasera

013

Logo

Advertisements